diumenge, 6 de gener del 2013

Difícils decisions

Avui, dia de Reis, és el moment apropiat per fer un regal als lectors: un video que planteja els problemes a l'hora de decidir els estudis futurs... en clau d'humor.

Dos estudiants universitaris ens expliquen tot el procés de presa de decisions. Que ho gaudiu!




6 comentaris:

  1. Hola,soy un estudiante de Lleida que el año pasado termino el bachillerato pero por motivos personales no se pudo presentar a las PAU y me gustaría que me resolvieses un par de dudas que tengo al respecto de como apuntar-se a las pruebas.

    1-Como debo hacer para apuntarme,entro en el grupo de estudiantes que estaban haciendo el bachillerato este mismo año o por el contrario me debo apuntar en otras fechas,es decir,en eso que se llama 'matricula lliure'?

    2-Es cierto que tengo que ir a inscribirme a la universidad que mi centro de bachillerato (Marius Torres-Lleida) tenia inscrito como lugar para realizar las PAU?

    Gracias por tu tiempo y por este fantastico blog.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Has de hacer las PAU por libre, y no te hace falta la preinscripción: harás directamente la matrícula por internet, a través de accesnet:
      https://accesnet.gencat.cat/accesnet/AppJava/html/index.html

      El período de matrícula es del 5 al 12 de marzo. Puedes ver los detalles aquí:
      http://www20.gencat.cat/portal/site/ur/menuitem.a79da07cf7f5e1a9ccf24010b0c0e1a0/?vgnextoid=748ef289dec69310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=748ef289dec69310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default#Bloc465db9b0c672b310VgnVCM1000008d0c1e0a____

      O sea, que todo lo has de hacer por internet.
      Saludos y suerte! Ah! Y gracias por considerar que este blog es útil...

      Elimina
  2. Gracias por la respuesta,una vez formalizada la matricula a través de Gencat ,el pagamento donde lo tendré que dar,a la universidad asignada a mi centro el año pasado,a los tipos del banco,o por el contrario me prensto a las PAU sin mas una vez hecha la transferencia bancaria?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una vez pagada la matrícula no has de hacer nada más. Eso sí, recuerda conservar el resguardo como justificante.
      Saludos.

      Elimina
  3. Una cosa mas y te dejo,quiero estudiar un grado que solo se da en Madrid,las PAU de Catalunya me servirán para ir hacia allí?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las PAU sirven en toda España. Pero has de hacer la preinscripción universitària allà y, para ello, has de informarte primero cómo hacerla.
      Saludos.

      Elimina